lunes, 11 de mayo de 2009

El fenomeno musical del anime: K-ON!

.


.

El pasado 02 de abril las pantallas japonesas estrenaron una serie que muchos ya señalan como el nuevo fetiche de los aficionados al animé, se trata de: K-ON!, el más reciente anime del exitoso estudio Kyoto Animation (Full Metal Panic! Fumoffu, Haruhi Suzumiya), y que nos relata con muchísimo humor y cercanía las vivencias de cuatro particulares chicas que intentan montar una banda de música pop-rock, aunque carecen de la experiencia para ello.


.
.


La serie es una adaptación del manga homónimo al estilo “yon-koma” (el equivalente a las tiras cómicas, aunque restringidas a cuatro viñetas), que se publica en la revista "Manga Time Kirara" de la casa editora Houbunsha (hasta el momento se ha compilado en sólo dos tomos), obra del autor conocido bajo el seudónimo de “kakifly”. Su principal atractivo radica principalmente en el carisma de sus protagonistas y en el uso de instrumentos verídicos en la puesta en escena, lo que, según algunos medios japoneses, ya ha hecho subir el valor de estos en el mundo real.


.
.


Más impacto aún han causado las canciones que la serie promueve, interpretadas por sus propios personajes. Según informaciones del ranking Oricon (algo así como el Billboard japonés), el CD Single del ending de la misma, titulado “Don't say lazy'”, vendió 67.000 copias en su primera semana, ubicándose de inmediato en el puesto Nº 2 de los más populares. Por su parte, el CD Single del opening, titulado “Cagayake! Girls”, vendió 62.000, ubicándose en el puesto Nº 4.


Y eso que la serie lleva al aire sólo 5 capítulos (de 13 inicialmente proyectados).


Aqui el opening y el ending (este último me ha gustado demasiado), de la ya tan popular serie.









.

2 comentarios:

LCaballero dijo...

Cuando gustes pasate por aqui:
http://www.mundohob.com/viewtopic.php?t=4624
y llevatela o mirala en linea :D

Saludos!

Luna Cantabria dijo...

Hola Mickel, gracias x la visita, espero q te haya gustado el blog!!!

He visitado mundohob y he querido dejar un mensaje de respuesta, pero para ello tengo q derivar a un foro, inscribirme y como q mucho trámite la verdad jajaja. Pero si me gustaría linquearlos (y viceversa jeje), sobretodo por sus artículos "eventos de la semana", que serían una guía muy util para mis lectores peruanos (y también para quien escribe jajaja), que quieran participar de actividades del tipo.

Q dices? Ojala lo leas y me des una respuesta. Byes

ir arriba
.