martes, 19 de mayo de 2009

One Piece saldrá a la par en EE.UU. y Japon


.


.

"One Piece" está de moda en Estados Unidos, tanto asi que "Viz Media", distribuidora del manga de Eiichiro Oda; como "Funimation", poseedora de la licencia del anime de "Toei Animation", han llegado a acuerdos con las respectivas gestoras japonesas (Shueisha, Toei y Fuji TV), para difundir "One Piece" en ambos formatos en simultaneo con su país de origen.


En el caso del anime, "Funimation" retransmitirá para EE.UU. el capítulo semanal con tan sólo una hora de diferencia respecto a su emisión en Japón. El primer episodio en ser emitido de esta innovadora práctica será el 403 el próximo 30 de mayo. EE.UU. ya tiene experiencia en este tipo de distribución puesto que a comienzos de año "Naruto" pasó un fenómeno similar.


En lo concerniente al manga, los estadounidenses tendrán que esperar unos meses mas, hasta que la edición local de "Shonen Jump" incorpore los más candentes episodios a la par que en su ritmo de publicación japonés. Nuevamente, "Viz Media" ya cuenta con proyectos de idéntica índole como la publicación en paralelo de "Kyokai no Rinne", el último trabajo de Rumiko Takahashi.


.

No hay comentarios:

ir arriba
.