lunes, 4 de mayo de 2009

"X-Men Origins: Wolverine" arrasa con taquilla norteamericana

.
.

Uno de los primeros estrenos de la temporada de medio año ha sido "X-Men Origins: Wolverine", la cual se ha quedado con el primer lugar de la taquilla, recaudando en su primer fin de semana 87 millones de dolares. Resultados bastante positivos para una película que las vio negras cuando se supo que una copia sin ternimar de la misma andaba pululando por internet. La cinta se coloca como mejor estreno en lo que va del 2009, y aunque recaudó 10 millones menos en comparación "Ironman" (respecto del primer fin de semana); esta última película no se vio afectada por la piratería tal como lo fue la cinta protagonizada por Hugh Jackman; por tanto, quedará en el misterio cuanto realmente pudiera haber recaudado realmente, lo cual es una verdadera lástima.

.

Lo logró, Wolverine pudo vencer a la piratería


Personalmente recomiendo la película, pues es bastante entretenida y no baja el ritmo en ningún momento, siendo interesante desde el inicio hasta el fin.


Por otro lado y aprovechando el estreno de la cinta, el actor Hugh Jackman reveló detalles acerca de una posible secuela. La estrella le informó a la cadena MTV que ha estado hablando con los guionistas para pensar en la futura trama de la que sería la segunda película de "Wolverine", y también admitió ser "un gran admirador de la saga japonesa de historietas".

.
Gambito también tiene una interesante participación


Según el mismo explica "Son muchos los conceptos de esa historia japonesa que merecen ser desarrollados. Me encanta la idea de esta clase de personaje confuso, el extranjero que no conoce ni recuerda nada, y que termina en esta parte del mundo, en un país lleno de honores, tradiciones y costumbres, justo todo lo contrario a lo que es él, haciendo su propia vida socialmente aislado. También me agrada la idea del samurai y todo lo que trae consigo. Es genial. En la historieta, a Wolverine un par de samurai le dan una paliza sin siquiera ser mutantes. Y Wolverine no termina de creerlo". El actor también hizo mención de otro elemento fundamental en esa curiosa historia: "Existe además una trama igual de interesante e intrigante con Mariko (enredo romántico del personaje). Y también una gran cantidad de conceptos para ser desarrollados."


No obstante, es probable que la intención principal de la secuela de "Wolverine" sea tener una historia que sirva como precuela directa del primer film de "X-Men" : "También uno de mis otros propósitos es que el final de esta segunda película termine desembocando de forma directa con la historia de la primera película de "X-men", con Wolverine en el bar, luchando y bebiendo, sin añadir nada exagerado a lo que ya se conoce". Más allá de los planes de realizar una secuela, Jackman aclaró que primero prefiere esperar los resultados definitivos en las taquillas, para cerciorarse de que el público aún continúe aceptando y adorando al personaje de Wolverine lo suficiente como para planear la continuación de la franquicia.

.

No hay comentarios:

ir arriba
.