martes, 26 de mayo de 2009

Se hará película de "Bubblegum Crisis"

.





La última versión del Festival de Cannes también ha traído noticias para los aficionados al anime, pues en el marco de sus actividades, seis compañías de distintas nacionalidades han confirmado la realización en conjunto de un largometraje con actores de carne y hueso basado en “Bubblegum Crisis”, la mítica serie de OVAs que se encuentra entre las producciones de anime más destacadas de fines de la decada de los 80’s.


El filme tendrá un presupuesto de 30 millones de dólares (ojo, el 70% ya ha sido conseguido por sus productores), y en la realización participarán las compañías: Arclight Films (Australia), Wizzfilms (Canadá), Latec International (Reino Unido), Infotainment China Media Company (China), Axxis International (Singapur) y AIC (Japón); siendo esta última la productora del anime original.






“Bubblegum Crisis” fue originalmente una serie de ocho capítulos editada entre 1987 y 1991, cuyo principal atractivo radicaba en los peculiares trajes de sus cuatro protagonistas (Nene, Priscilla, Linna y Sylia), que les otorgaban sorprendentes habilidades. Obra del estudio ARTMIC, su éxito derivó en la producción de una precuela bajo el nombre de “AD Police Files” (3 OVAs editados en 1990), y de una polémica secuela llamada “Bubblegum Crash” (3 OVAs lanzados en 1991). En 1998, AIC produjo un remake de la franquicia original en la forma de una serie de televisión de 26 episodios bajo el nombre de “Bublegum Crisis: Tokyo 2040" que tuvo mucha acogida en Estados Unidos.


Si bien el anuncio se ha realizado formalmente, no hay una posible fecha de estreno, pues aún no se reune al cast ni se da inicio al rodaje. No se han dado detalles sobre quienes conformarían el equipo técnico, pero se espera que esta información se devele en los días venideros.


.

No hay comentarios:

ir arriba
.