miércoles, 3 de junio de 2009

Detalles sobre pelicula anime “Miyamoto Musashi: Souken ni Haseru Yume”

.

.


El prestigioso estudio Production I.G (Blood+, xxxHOLiC) confirmó recientemente a través de la web oficial del proyecto que la película “Miyamoto Musashi: Souken ni Haseru Yume” (“Musashi Miyamoto: El Sueño del Último Samurái”), tendrá su estreno en los cines japoneses el próximo sábado 13 de junio.



Dicha producción se ha convertido en una de los títulos que mayor expectación ha provocado entre la crítica especializada y los aficionados, pues la misma ha contado con el guión y la supervisión directa del elogiado animador Mamoru Oshii, célebre por haber dirigido el mítico largometraje “Ghost in the Shell” y su secuela “Ghost in the Shell 2: Innocence”, además de otras producciones como “Patlabor” y la reciente “The Sky Crawlers”. Por si eso fuera poco, además de Oshii, dentro de su equipo técnico destacan otras importantes figuras de la industria del animé, tales como su director Mizuho Nishikubo (Video Girl Ai, Otogizoushi), su diseñador de personajes Kazuto Nakazawa (El Hazard, Parasite Dolls) y su director de animación Kazuchika Kise (Kaze no Tairiku, Blue Seed).



Como su nombre lo indica, “Miyamoto Musashi: Souken ni Haseru Yume” se basa en la figura real del espadachín Musashi Miyamoto, una de las figuras más legendarias dentro de la era feudal japonesa y escritor del prestigioso tratado “El Libro de los Cinco Anillos”. Musashi, originalmente llamado Takezo Shinmen, ha servido de inspiración a numerosas obras de diverso tipo, siendo la más alabada de ellas en la actualidad el manga “Vagabond” del dibujante Takehiko Inoue (Slam Dunk, Buzzer Beater).



Aqui el trailer de la esperada cinta, checalo!!!







.

4 comentarios:

Jackie Silva dijo...

Hola
Estuve visitando tu Blog y está excelente, permíteme felicitarte.
Sería un gusto contar con tu blog en mi directorio y estoy segura que para mis visitas será de mucho interés.
Si lo deseas no dudes en escribirme a jackelinesilvajauregui@hotmail.com
Exitos con tu blog.
Un beso
Jackie

Luna Cantabria dijo...

hola, gracias x el coment!! me alegra saber q el blog es del agrado de quienes pueden verlo. Lo q no me queda clarito es a q te refieres con directorio, aunque igual no creo tener objeción jejeje.

Takeshi dijo...

Me gustaria saber si alguien sabe si algun fansub hispanohablante va a subtitular o ya subtitulo la peli: "Miyamoto Musashi: Souken Ni Haseru Yume", es que tengo muchas ganas de verlo.

Genjuroh dijo...

Está en inglés, una buena oportunidad para practicarlo :)

ir arriba
.