sábado, 13 de junio de 2009

"Rookies" nuevo live-action de éxito

.



El pasado 30 de mayo se estrenó en los cines japoneses la película “Rookies” y al parecer la fuerte campaña de promoción realizada (que incluyó la publicación de un capítulo inédito del manga original), cosechó sus frutos: la cinta se estrenó en el primer lugar de la taquilla japonesa con 980.000 espectadores en su primer fin de semana, relegando a posiciones inferiores a títulos de gran connotación mundial como “Star Trek” y “Angeles y Demonios”.


El film es una continuación directa de la serie live-action del mismo nombre que la cadena japonesa TBS emitió el pasado año, y que duró 11 capítulos, más un especial. Para ello se reunió al mismo elenco y equipo técnico de la serie, encabezados por los actores Ryuta Sato y Hayato Ichihara, y el dirigido por Yuichiro Hirakawa.


“Rookies” es originalmente un manga de Masanori Morita (también autor del conocido manga de boxeo “Rokudenshi Blues”), que se publicó en las páginas del semanario Shonen Jump (casa de otras obras importantísimas como Dragon Ball, Bleach y Death Note), entre 1998 y 2003, compilándose en un total de 24 tomos. Su historia gira en torno a Koichi Kawato (Ryuta Sato), un joven profesor que desea reformular el equipo de baseball de su nueva escuela, aunque para ello deba hacer cambiar la mala fama de sus estudiantes.


.

No hay comentarios:

ir arriba
.