lunes, 15 de junio de 2009

Realizadores de "Lain" preparan nuevo anime


.

.

Recientemente, a través de sus blogs particulares, los profesionales Yoshitoshi Abe (diseñador), Chiaki J. Konaka (guionista) y Ryutaro Nakamura (director), confirmaron su participación conjunta en un nuevo y ambicioso proyecto anime al cual llaman “Despera”.


Si bien Yoshitoshi Abe había revelado algunos datos sobre esta nueva obra en una convención realizada en mayo en los Estados Unidos, hasta el momento se había mantenido en absoluto secreto que en ella participaría la columna vertebral del equipo técnico realizador de la mítica serie de fines de los 90’s “Lain”, el cual fue precisamente encabezado por Nakamura, Konaka y Abe (además del productor Yasuyuki Ueda).


“Despera” nos remontará a la década del 20’ en Japón para contarnos la historia de Ain, una chica de sólo catorce años que fabrica complejos aparatos tecnológicos sin la más mínima preparación académica. Precisamente, el nombre de este nuevo proyecto (para el cual, por cierto, aún no existe fecha de estreno), deriva de un texto del poeta dadaísta japonés Jun Tsuji, quien vivió y adquirió gran repercusión en esa época.


Aunque Ryutaro Nakamura (Legend of Crystania, Kino no Tabi) y Chiaki J. Konaka (Bubblegum Crisis: Tokyo 2040, Air Gear), poseen amplia experiencia en el mundo del animé, esta es sólo la quinta incursión de Yoshitoshi Abe en una producción de este tipo, tras "Lain", "NieA_7", "Haibane Renmei" y "Texhnolyze".


.

No hay comentarios:

ir arriba
.