sábado, 27 de junio de 2009

Escultura de Gundam causa furor

.




Como parte de la celebración por los 30 años desde la creación de la mítica serie “Kido Senshi Gundam”, la poderosa firma nipona "Bandai Namco", que controla los derechos de todo lo referido a la franquicia, decidió crear un proyecto muy especial, se trata de “Real G”, cuyo objetivo era reproducir en tamaño real al clásico Gundam RX-78-2, principal arma de la serie original de 1979 y cuyo piloto era el héroe protagonista, Amuro Ray.


Luego de meses de planificación y obras, la sorprendente escultura de 18 metros de alto ya está casi completa. Por ello, grandes cantidades de personas viajan diariamente a la isla artificial de Odaiba (lugar donde se definió su emplazamiento), en Tokio, para conocerla y fotografiarla. Dichas imágenes ya circulan profusamente en la red y han provocado la admiración de los aficionados en todo el mundo.


Según la información liberada por la firma, la estructura ha sido construida utilizando marcos de acero y FRP (Plástico de Fibra Reforzado), además de poseer varias características adicionales: 50 partes luminosas, 14 lanzadores de vapor y una cabeza capaz de girar hacen de ella una experiencia diferente de todo lo visto hasta el momento en reproducciones a tamaño real de los robots de series de anime. Sin embargo, a pesar de la gran expectación causada, la inauguración oficial de “Real G” será recién el próximo 11 de julio y su exposición está programada sólo hasta el 31 de agosto.


No hay comentarios:

ir arriba
.