martes, 16 de junio de 2009

Gainax y director de Fullmetal Alchemist en nuevo anime


.


.

El último número de la revista quincenal "Young Gangan" de la editorial Square-Enix ha dado a conocer el nuevo proyecto entre el conocido estudio Gainax y el director de la primera serie de Fullmetal Alchemist, Seiji Mizushima, se trata de una adaptación al anime del manga cómico "Hanamaru Yochien" (“Jardín Infantil Hanamaru”), obra de un autor que se esconde tras el seudónimo de “Yuto”.


Dicho título se viene publicando en la revista "Young Gangan", desde fines del 2006, acumulando hasta la fecha 4 tomos recopilatorios. Su argumento, que recuerda a la serie Crayon Shin-chan, gira en torno a las vivencias en el Jardín Infantil de tres particulares niñas, aderezado todo ello con la inclusión de distintos personajes (profesores, familiares, etc.).


Si bien Gainax había incursionado en este tipo de series con títulos como "Mahoromatic" y "Abenobashi Maho Shotengai", esta será la primera vez que Seiji Mizushima dirija un animé del género cómico. Hasta la fecha, Mizushima se había erigido como un animador especialista en el mundo de los “mechas” o robots gigantes (muestra de ello son sus series de animé Dai-Guard y Gundam 00), lo que unido a la fama de Gainax (realizadores de Evangelion y de la reciente y elogiada Gurren-Lagann), hizo pensar a la afición sobre el anuncio de una serie de este género o de algo relacionado a la fantasía o a la ciencia ficción.


Si bien ya se definió que este nuevo anime será realizado en formato de serie de TV, la fecha para su estreno y extensión aún no ha sido revelada.


.

No hay comentarios:

ir arriba
.