lunes, 15 de junio de 2009

"The Last Guardian" el nuevo juego de Team Ico


.



.


Hace unos dias Team Ico presentó en la conferencia de Sony en el E3 2009, a "The Last Guardian", juego que en un principio fue llamado "Proyecto Trico", y que nos adentrará en las aventuras de un pequeño niño y su compañero, un cachorro grifon. En la historia el niño tendría una importante relación con el animal medio ave y medio mamífero, a quien tendremos que cuidar pero que también nos ayudará mucho. El vídeo recuerda mucho a las obras anteriores de Fumito Ueda, pues tiene esa magia única del genio nipón.





Si bien Fumito Ueda no tiene una larga serie de trabajos realizados en el mundo de los videojuegos, sus realizaciones han sido lo suficientemente significativas como para ganarze un lugar en el corazón de los videogamers que lo reconocen como uno de los mas grandes realizadores de videojuegos del momento.


El objetivo, según detalló Ueda en una entrevista reciente, es unir más la relación entre jugador y animal, partiendo de la base de "Shadow of Colossus", donde el caballo era esencial. El creador de "Ico" y "Shadow of Colossus", también explica el significado del título. Hito Kui no Oowashi Toriko (en japonés) podría traducirse como: Toriko el águila comehombres. Oowashi es el término japonés para águila gigante, y que toriko es el resultado de unir las palabras tori (pájaro) y neko (gato), pero que tiene un triple sentido, pues puede significar también prisionero, y polluelo. Ueda considera que los tres significados serían correctos: la criatura es amigable y tiene carácter de bebé, es una cría, tiene cuerpo de gato con rasgos de águila, y está encerrado al principio.



Conjuntamente con la presentación del juego, se dio a conocer el trailer del mismo, que muestra una graficas sinceramente impresionantes y que no hacen mas que acrecentar las expectativa alrededor de un título que promete ser de los mejores en lo que a consola PS3 (Playstation 3), se refiere. Su lanzamiento esta previsto para el 2010, pero aún no cuenta con una fecha exacta, por lo que habremos de estar pendientes pues de hecho somos muchos quienes ya queremos probar el juego.


Aqui el trailer, que habla por si mismo, checalo!!!


pd: gracias a felipe que me aviso sobre el juego






.

No hay comentarios:

ir arriba
.