jueves, 4 de septiembre de 2008

FF XIII: Sobre "Fabula Nova Crystallis"

.



.

El universo "Fabula Nova Crystallis" está compuesto por tres juegos, que completan y narran desde diferentes perspectivas la misma historia. "Final Fantasy XIII" (PlayStation 3, Xbox 360), "Final Fantasy Versus XIII" (PlayStation 3), y "Final Fantasy Agito XIII" (PSP), son estos tres juegos y por el momento, poco se sabe acerca de sus respectivos lanzamientos.


"Final Fantasy Agito XIII" fue en un principio concebido para teléfonos móviles, pero hace un tiempo se supo que su desarrollo iba a recibir ciertas mejoras para lanzar el juego finalmente en PSP y no en móviles. En una reciente entrevista, Tetsuya Nomura, que está al frente del proyecto de Square-Enix, declaró que "FF Agito XIII" será el último en salir al mercado, justo después del lanzamiento de "FF XIII" y "FF Versus XIII".


Se rumorea que "FF XIII" podría salir el verano 2009 y "FF Versus XIII" haría su aparición para las navidades del 2009, por lo que mucho se teme que "FF Agito XIII" no verá la luz hasta bien entrado 2010. El motivo de aletargar tanto el lanzamiento es debido a que este juego será uno de los más ambiciosos de la historia de PSP y que su realización no permite prisas para que quede mas que optimo.

No hay comentarios:

ir arriba
.