martes, 14 de julio de 2009

Trailer e info de "District 9"


.






Neill Blomkamp, además de ser todo un gurú de los efectos especiales detrás de series como "Smallville" y "Stargate SG-1", o de publicidad como la del Citroen C4 robótico, también fue la otra cabeza pensante junto a Peter Jackson en ese proyecto frustrado de llevar al cine el videojuego "Halo". Es mas, el argumento de "District 9" surgió mientras ambos buscaban ideas para aquella cinta que nunca vio la luz.


La campaña publicitaria alrededor de esta cinta es de lo mas interesante, pues podemos descubrir que en internet existen diversas webs y blogs muy vinculados a la trama en si. Tal y como si el relato se transportara a nuestra reaildad, encontramos de pronto la web de MNU (Multi-Nacional United), con un contenido anti-alien, que repite una y otra vez la palabra "humano" y donde también nos invitan a formar parte de su cuerpo de seguridad privada. La web de D-9 nos explica la normativa vigente para toda forma de vida extraterrestre, lo cual incluye la prohibición de salir del Distrito 9 o la distribución de objetos que glorifiquen culturas no humanas.





Por ultimo, MNU Spreads Lies es el blog de un empleado anónimo de la MNU preocupado por las injusticias cometidas en secreto por este corporación. El blog promueve la igualdad entre especies y nos da mayores detalles sobre la historia de los aliens, de igual forma nos permite saber que existe un grupo terrorista pro-alien autodenominado Pro-Forma.


"District 9" es un derivado directo de los cortometrajes de Blomkamp, sobretodo de Alive in Joburg, un falso documental que relata como la humanidad debe de co-existir con refugiados extraterrestres en Johannesburgo (Sudáfrica).



Neill Blomkamp dirigue y tiene a cargo el guión. En el reparto veremos a: William Allen Young, Robert Hobbs, Sharlto Copley, Vanessa Haywood, Jason Cope, Kenneth Nkosi, David James, Mandla Gaduka, Devlin Brown. Su estreno está previsto para el 09 de agosto de este año.



Aqui el ultimo trailer de la esperada cinta, disfrutenlo







.

No hay comentarios:

ir arriba
.