miércoles, 22 de abril de 2009

"Square Enix" compraría a "Eidos Interactive"

.

Tomb Raider saldría bajo el sello de Square Enix


"Eidos Interactive" la compañía de distribución de juegos como "Tomb Raider" y "Hitman", entre otros y que cuya base esta en Inglaterra, está en conversaciones para ser comprada por "Square Enix" quien es conocida entre muchos otros juegos, por la saga de "Final Fantasy".


La nada despreciable cantidad por la que se pretende hacer la transacción asciende según los tipos de cambio, a aproximadamente $120 millones de dolares. Según el presidente de Square Enix este es un movimiento de "agresión expansiva" hacia los mercados de oeste, y no solo eso, sino que marca un intento del mercado japonés en explotar la fuerza del yen contra el actual cambio de divisas británico.


.
.


Con esta nueva adquisición "Square Enix" enfatizó el hecho de que tomarían una dirección creativa totalmente diferente a lo que venían haciendo, ya que sus actuales juegos como "Final Fantasy" o "Dragon Quest" van dirigidos a un publico más joven, considerando el hecho de que Eidos abarca un rango diferente de generos.


Yoichi Wada presidente de Square Enix, remarcó el hecho de querer trascender a mercados mundiales con esta adquisición pretendiendo alcanzar nuevos rincones con juegos ya posicionados en gran parte del mundo. La propuesta tendrá que ser aprovada por el 75% de los accionistas de Eidos y el resultado se podrá saber a principios del próximo mes.

.

1 comentario:

Anónimo dijo...

prueba

ir arriba
.