lunes, 27 de abril de 2009

Anime polémico tendrá 2da temporada

.
.

Studio Deen (responsable de series como "Get Backers" y "Hell Girl"), anunció recientemente a través de su web principal que su controvertida serie “Hetalia Axis Powers” tendrá una segunda temporada este 2009.


“Hetalia Axis Powers” es originalmente un manga publicado por internet por Hidekaz Himaruya que cuenta la historia de diversos países representados por un personaje en particular (siendo el principal “Italia”, que da el título a la obra al mezclar su nombre con el término “heta”, que significa “torpe” en japonés), con el fin de crear situaciones cómicas entrelazadas con algo de historia universal.


Su gran éxito motivó a Studio Deen a realizar su adaptación al anime en la forma de una serie de 26 capítulos (de 5 minutos cada uno), que debería haberse estrenado en la televisión japonesa el pasado 24 de enero. Sin embargo, muchos ciudadanos coreanos molestos por una viñeta publicada por el autor original (donde se mostraba al personaje correspondiente a su país en una situación embarazosa), protestaron fuertemente a través de los medios de comunicación hasta que la cadena Kids Station decidió cancelarla antes de que pudiera salir al aire.


Sin embargo, la popularidad de “Hetalia Axis Powers” no hizo más que aumentar con la polémica, tanto así que finalmente la serie terminó vendiéndose con gran éxito a través de DVDs, Celulares (telefonía movil), e Internet; circunstancias que impulsaron la realización de esta segunda temporada de 26 nuevos capítulos, tal como la primera.

.

No hay comentarios:

ir arriba
.