miércoles, 15 de agosto de 2007

Survive

Superados (a medias), los traumas que nos dejó encima el desdichado terremoto (porque tuvimos uno y soberanamente jodido... 7.5), pretendemos seguir con nuestras vidas adelante, no sin dejar de pensar en aquellos que tuviron una peor suerte... espero de corazón que en Ica, la situación halle estabilidad y que la ayuda llegue con hartos bonus track para compensar las demoras.

Enunciados mis sentimientos al respecto, continuo con lo que estaba por publicar ayer, poco antes del temible siniestro....



-------------------------



El sábado recuperé “La Luz Fantástica” de Terry Pratchet... mff, me demoré mas en recuperarlo que en terminarlo... el cual contiene la segunda y ultima parte de la historia que principia en “El Color de la Magia” (el primer libro de toda la saga), protagonizada por el mago Rincewind quien a la fecha es probablemente el personaje mas popular entre los lectores asiduos de los libros del Mundodisco… que aquí son pocos… lamentablemente…

Para quienes no lo saben, algunos de los libros de Terry Pratchet han llegado a ser Best Seller en el Reino Unido… bueno, eso hasta que apareciera la alternativa que proporciona la lectura fácil de la mano de autores como la tía Rowling. No me malentiendan, no basureo sus libros, es solo que me parecen mucho mas “ligeros” (se leen mas rápido pues). Talvez se debe a que en un principio personajes como Harry Potter se crearon pensando en un público exclusivamente infantil…

Nada que supere el ámbito de las opiniones vertidas a titulo personal, las cuales expreso sin el menor animo de agriarle el día a nadie.

(casi olvido que la mayoría de mis patas son poterianos acérrimos)

Por otro lado…


Tengo entre manos el Arkham Asylum (para quienes no saben o no conocen, inspirado en el universo de la DC, específicamente en Ciudad Gótica), de 1989, escrito por Grant Morrison e ilustrado por Dave McKean (alguien que por lo que me cuentan, suele hacer solo portadas); y lo unico que puedo opinar al respecto es que al tenerlo entre manos te debates por no saber que hacer con él en primer lugar… si leerlo ansiosamente, o contemplar sus gráficas meticulosamente... ello les dará una idea de la calidad del ítem. Para quienes no lo recuerdan Arkham es el archifamoso manicomio a donde suelen enviar a los desalmados delincuentes con los que Batman siempre ha tenido que lidiar. En este libro se nos revela un perfil del superhéroe de una manera más “profunda”, que como siempre, nos podría dejar meditando sobre la verdadera naturaleza de aquellos personajes a los que denominamos “héroes”.

Cada vez me quedo mas sorprendida por lo mucho que parece haber evolucionado el Comic… es una pena que mi ingles siga siendo una caquita, pero el idioma a larga consiste en mucho menos que una muralla impenetrable cuando de la alimentación de los vicios de trata, verdad?… jaja, novedad!

Y bien, este sobreviviente se retira, dejando colgado alguillo de Origa (buen grupo, verdad), es un toque largo, pero vale la pena.

Hasta la proxima.



ORIGA - PLAYER

(con escenas del juego Kingdom Hearts 1 y 2)


No hay comentarios:

ir arriba
.