martes, 19 de agosto de 2008

"Batman: Arkham Asylum" el videojuego

.



.


Finalmente Batman protagonizará un videojuego en la presente generación de consolas. En un año marcado por "The Dark Knight", mucho se ha hablado sobre la ausencia del enmascarado en los videojuegos. Y tras tanto rumor ha salido a la luz la nueva de que Eidos y Rocksteady preparan una aventura en tercera persona basada en un cómic del murciélago: "Batman: Arkham Asylum". El juego saldrá a la venta el 2009 (aún no tiene fecha establecida), para X-Box 360, Playstation 3 y PCs.

.

El cómic fue escrito por Grant Morrison e ilustrada por Dave McKean. Para trasladar el guión y las situaciones a un videojuego, Eidos ha contratado los servicios de un guionista de peso: Paul Dini.

.




.

La historia del comic en el cual se basa este nuevo videojuego se desarrolla entre las paredes del sanatorio mental de la ciudad de Gotham, a donde han ido a parar numerosos criminales gracias a la ayuda del justiciero enmascarado. Entre ellos se encuentra el Joker, quien consigue aprovechar un descuido para escaparse, organizar un motín y secuestrar a civiles inocentes. Cuando el hombre murciélago interviene se convierte en una marioneta del arlequin.

.




.

Joker propone a Batman un reto: debe escapar de Arkham en el plazo de una hora para salvar a los rehenes; si no le alcanza el tiempo o pierde la vida, todos morirán. Batman no encuentra otra opción que aceptar e inicia su carrera contra el reloj mostrando de paso, a alguno de los perturbados que en dicho asilo se encuentran.

.




.

El videojuego será oscuro y siniestro, el jugador podrá "moverse en las sombras, infundir miedo entre los enemigos y enfrentarse al Joker", además de usar una "amplia selección de los gadgets y habilidades de Batman", mientras se convierte en un "depredador invisible". Para garantizar un acabo de gráfico a la altura, el estudio está empleando el motor gráfico Unreal 3.0, usado en obras del calibre de "Gears of War".

.



.

A pesar de que el nuevo videojuego de Batman no tiene nada que ver con la películas de Nolan, parece ser que estas podrían haber influenciado en la elección del cómic para sentar las bases del guión.

.

Estaremos al pendiente pues de tan interesante suceso, sobre todo para dar a conocer la fecha exacta de salida.

.

.