sábado, 10 de noviembre de 2007

Onimusha - La película

.
.



Capcom comprendió que la conversión al cine de sus titulos exitosos, puede por mucho ser una inversión provechosa y se lanzó de cabeza con la adaptación cinematográfica del videojuego "Onimusha" (entre otros tantos proyectos maquiavelicos que se traen entre manos en lo que a cine respecta). El director del proyecto es Christophe Gans que ya tiene cierta experiencia en el género tras haber dirigido la película de Silent Hill, una pelicula que ha generado comentarios de los mas diversos a su alrededor, y sobre la cual no puedo dar un opinión porque nunca la pude ver, snif.

Aunque considero seriamente verla en la comodidad de mi hogar, para ver si le hace honor al juego, y de paso para sacar conclusiones y hacerme una idea de como podría plantearnos al gran Samanosuke (dios quiera que no lo estropeen).



ONIMUSHA 3: DEMON SIEGE - CON JEAN RENO


Al parecer el guión de la película se basará en la primera entrega del juego (Warlords), y de ser así pues el filme en cuestión estaría ambientado en el año 1582 en Japón, con una historia que mezclará el rigor histórico con la fantasía. La primera entrega nos presenta al valiente samurai Samanosuke, quien deberá de rescatar a la princesa Yuki, secuestrada por las fuerzas de Nobunaga (un personaje muy recurrente en la historia y leyendas japonesas), quien hizo pactos con demonios a fin de saciar su hambre de poder. Pero como un hombre común y corriente no puede hacerse facilmente con los demonios, Samanosuke acaba por contar con el favor de los dioses (quienes le otorgan la espada y los poderes que ejecuta a travez de ella), quienes lo escogen para ser el siguiente "Onimusha".

Tanto la primera como la tercera entrega del juego fueron protagonizadas por el actor Takeshi Kaneshiro, quien prestó su imagen y su voz para Samanosuke; por tanto, a los fans del juego nos parece la mejor de las noticias que el mismo actor haya sido elegido para interpretar al Onimusha que veremos en el cine.




La pelicula comenzará a grabarse a inicios del 2008, y como se ha previsto aproximadamente un año para la post producción (los bichines del CGI pues), ya se anuncia que el estreno será en algún punto del 2009. El proyecto cuenta con presupuesto de 70 millones de dolares (si, le ganó a Sillent Hill por 20 milloncitos), y yo tengo que confesar que chille como una desatada (aunque mi hermano chillo mas), puesto que soy fan tanto del videojuego, como del actor Takeshi Kaneshiro, de quien publico una breve reseña para que le vayan conociendo y las niñas vayan aunando sus chillidos con los de mi hermano.

See ya!!!



.
.
Reseña: Takeshi Kaneshiro
.

.

. .
Su historial cinematográfico es un algo amplio, pues a la fecha ha participado en alrededor de 30 películas, obteniendo casi siempre los protagónicos. De la misma manera, protagonizó en varias oportunidades diferentes teleseries japonesas de exito, pero como la lista es un algo extensa en general, me resumo a presentar el extracto biográfico que figura en wikipedia:




.

Takeshi Kaneshiro es un actor, modelo y cantante nacido el 11 de octubre de 1973 en Taipei, Taiwan. Su madre es taiwanesa y su padre japonés. Tiene dos hermanos. Estudió en un colegio americano, por lo que es capaz de hablar en inglés, además de mandarín, cantonés, taiwanés y japonés.

En 1992, debutó como cantante, bajo el nombre de Aniki, que significa 'hermano mayor' en japonés. Su album debut se llamó "Heartbreaking Night". Escribió muchas de las canciones en mandarín y cantonés.


EN "LA CASA DE LAS DAGAS VOLADORAS" CON ZHANG ZIYI
.

.
Su primera película fue "Executioners" (1993), que fue seguida de la aclamada por la crítica "Chungking Express" (1994) y una cadena de películas en Hong Kong. Después, Kaneshiro protagonizó la mini serie japonesa de televisión "God, Please Give Me More Time" (1998), lo que le permitió entrar en el mercado del cine japonés con "Returner" (2002), y The House of Flyding Daggers, que figuró hace un par de años en la cartelera en nuestro pais como "La Casa de las Dagas Voladoras" (y que de hecho fui a ver, jijiji). También ha interpretado (en su versión virtual), al samurai Samanosuke Akechi, protagonista del videojuego "Onimusha: Warlords" (o sea, la primera), y "Onimusha: Demon Siege" la mas exitosa (y en mi opinión, la mejor de las 4), en la que comparte roles con el actor frances Jean Reno. Igualmente será protagonista de la versión cinematográfica del mismo videojuego, y será co-protagonista de la película "Warlords", en la que actua con Jet-Li (que ojo, no tiene nada que ver con Onimusha: Warlords, esta va de otra cosa, aunque también se destaja a espadazos que da miedo, pronto publicaré sobre ella).

Y un bonus track...

Para el recuerdo, la intro de
Onimusha: Demon Siege, para que te hagas una idea sobre lo que contendrían las pelas, y lo dejo también porque debo de decir a manera muy personal, que me parece una de las intros mas buenas que me toco ver para lo que fue el Playstation 2 (ojo, no es novedad que el youtube disminuye la calidad, las imagenes directo de la consola son de lejos mejores).


3 comentarios:

Chapualqo dijo...

nuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
es takeshi kaneshiro @_@

morire el dia que vea a Takeshi Kaneshiro y a Jhonny Depp en una misma pelicula

xD igual eso nunca va a pasar...

Luna Cantabria dijo...

Ñooooooooooooooooooooooooooooo

ala el sueño humedo de mucha gente, nuuuuuuuu, nuuuuuuuuu

No digas q nunca va a pasar, porque nunca se sabe en la dimension desconocida pes kirby.

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es cesar sabes me gusto mucho la reseña de onimusha 3me gustaria linkiarte en mi web i de paso proponerte algunas cositas para tu blog bueno estamos en contacto mi correo es castigador_777@hotmail.com suerte y gracias x el detalle de onimusha.

ir arriba
.