sábado, 8 de septiembre de 2007

Nuevos roles: AD&D 4.0

.

Hola gente del inframundo, para aquellos que no se han enterado (algo que dudo), y para quienes desean saber mas al respecto (eso es mas probable), aprovecho y dejo colgado aqui el extracto de un articulo que hallé en una web especializada en juegos de rol, refrente a la pronta salida (2008), del AD&D (Advanced Dungeons & Dragons), 4ta edición (también conocido como 4.0):
.
******************
.
El 16 de agosto de 2007 se anunció el lanzamiento para el 2008, la cuarta versión del juego de rol "Dungeons & Dragons" de la mano de Wizards of the Coast. La web y foros de Wizards of the Coast han ido soltando una buena cantidad de información concerniente a la nueva edición, y podemos adivinar que muchos de los cambios podrían ser radicales.
.
Para empezar desaparecerán del básico los gnomos y algunas clases, siendo los candidatos más sonados (pero no confirmados) los monjes y bardos. Pero aunque desaparezcan del Manual del Jugador, los gnomos podrían aparecer en el Manual de Monstruos o quizá en otro suplementos, al igual que las clases que sean suprimidas.
.
Pero los cambios en las razas y en las clases no se quedarán ahi, pues por ejemplo el hechicero, cuya presencia parece confirmada, sufrirá cambios sustanciales respecto al mago, más allá de la forma de administrar los hechizos, así como el paladín podrá tener un alineamiento diferente a “Legal bueno” (¿paladín oscuro “Legal maligno”?).
.
.
Más espectacular parece la revisión del guerrero, que al parecer dependiendo de el arma escogida y su sabiduría podrá obtener uno u otro tipo de maniobras durante el combate para aumentar las posibilidades estratégicas del juego (algo que verdaderamente sería de agradecer si las maniobras con armas en general aportaran cierta variedad para todas las clases). Por supuesto las Clases de prestigio permanecerán en la nueva edición, e incluso habrá reglas de “replanteo” para no tener que hacerse un personaje desde el primer nivel pensado para poder disfrutar de la Clase de prestigio X, sobre todo teniendo en cuenta que a partir de ahora las clases irán descritas en niveles de 1 a 30 y no de 1 a 20 como era habitual.
.
.
En lo que respecta a los hechizos, aptitudes, dotes y habilidades, lo más singular serán los nuevos tiempos de “recarga” del personaje para poder volver a utilizarlos una vez gastados. Hasta ahora había que descansar ocho horas para poder volver a memorizar hechizos o para recuperar los poderes raciales o de clase que poseyera. Pues bien, en la nueva edición algunos hechizos y poderes tendrán un tiempo de recarga “por encuentro”, es decir, al final de un encuentro, todos esos hechizos o poderes se podrán volver a usar, y así hasta que finalice el próximo encuentro. Por supuesto esto podría volver a los magos, clérigos y otros lanzadores de conjuros increíblemente poderosos, sin embargo todos los hechizos que eran desequilibrantes (los de salvación o muerte, escudriñamiento, etc.), serán severamente modificados (o quizá suprimidos).
.
.
También podemos esperarnos muchas revisiones en los viejos hechizos.
Sobre los encuentros diplomáticos, habrá una intrigante revisión de reglas que permitirá a los jugadores asemejarlo más a un combate a resolverse con dados. En las dotes habrá muchos cambios, como que desaparecerán las de creación de objetos mágicos (y notorio el hecho de que hacer objetos mágicos no consumirá puntos de experiencia), se suprimirán algunas, se fusionarán otras y finalmente se evitarán las dotes que requieren muchas otras dotes anteriores. Finalmente los monstruos, como no podría ser de otra forma, serán actualizados y muchos de sus poderes revisados. Especial mención a los dragones, que serán realmente temibles (más aún).
.
******************
.
Hablando ya en serio, creo muy personalmente que la mejor forma de conocer las ventajas y desventajas del proximo Dungeons & Dragons es simple y llanamente jugandolo. Para ello habemos muchos voluntarios dispuestos a sacrificar tiempo (y talvez dinero, jaja), pues a fin de cuentas es el vizio es quien dicta la norma como siempre ha sido y siempre habrá de ser.
.
Como ya se hizo extenso el post, pues fugo, y les dejo también el teaser promocional del AD&D 4ta edición, para que desprecien junto conmigo al sujeto que supuestamente debe de convncernos sobre lo paja que es jugar rol, pero que en verdad (a mi al menos), me cayo bomba asi pero jodidamente en cuanto le vi. Ojala Wizards afine la puntería para que su publicidad incentive de veras a la gente a seguir jugando rol y no resalte unicamente los puntos negativos, tal y como como sucedió en este caso.
.
See ya!!!
.
.

TEASER (video promocional) - AD&D 4ta Edición

2 comentarios:

Felipe dijo...

Mejor salio el video del domingo

Luna Cantabria dijo...

El video del domingo debería ser "el comercial". Deja en claro q los roleros se divierten de maneras impropias jajaja, no como ese comercial de... mmmffff grrr grrr

ir arriba
.