martes, 15 de julio de 2008

Polemica en Indonesia por One Piece

.



.

La Comisión de Transmisiones de Indonesia se ha pronunciado en contra de que "One Piece" sea transmitido en este país, reprimiendo a la cadena televisora Global TV, que había comenzado la transmisión de dicho anime.


Los argumentos para el cese son que "One Piece" contiene escenas de extrema violencia y mujeres con atuendos "llamativos" y parece que han influido duramente en la televiora en mención ya que se habla de que será retirada de la programación.


Como este se han presentado varios casos y esta no es la primera vez que un anime causa controversia en ese país. A principios de año, un niño murio extrangulado al querer imitar a un personaje de Naruto. El caso se complicó cuando el Partido de la Justicia y Prosperidad de Indonesia evidenció a La Comisión de Transmisiones de Indonesia, exigiéndole mayor cuidado con el contenido que permite sea publicado en los medios.


Este tipo de casos nos hace recordar de pronto las eventualidades que se dieron alguna vez en el Perú en la decada de los 90s, cuando animes del tipo de "Dragón Ball" y "Saint Seiya" gozaban de la preferencia de la teleaudiencia local, y surgieron diversos grupos de opinión que afirmaban (bajo diversos argumentos, la mayoría sin mayor sentido), que los animes eran influencias al 200% negativas, y que hasta por ahi nos convertian a los pobres otakus en diabolistas depravados y sin remedio.


Si bien son etapas obligatorias aún para otros pueblos tan igual como fue alguna vez para el nuestro... de igual forma también es lamentable...


3 comentarios:

Brian Tejeda dijo...

Esas cosas pasan, en especial como en un país asiático y que es conservador o algo así... xD

No imaginas, aún no veo Ironman... plop.!!! pero pronto voy a ver The Dark Knight xD ojala que me deje con la boca abierta xD

Un beso... bye..!2

Luna Cantabria dijo...

Si pues, que pena, la gente se pierde de cosas buenas por ello.

Tienes q ver Dark Knight, dura como mela pero es muy buena, demasiado buena. Probablemente la mejor pela que he visto hasta ahora en lo que va del año.

Cuidaos tambien, gracias.

Inmortal Moral dijo...

Bueno pobre el trama de la serie es, lo bueno, aun que.. si se quejan de eso, podian quejarce de mcuhas cosas, pero solo van a peliar con tra loq ue es un dibujito, y no saben que, elmisma violencia y desnudos se encuentra, en peliculas, series de TV etc...

ir arriba
.