domingo, 27 de abril de 2008

Mortal Kombat VS DC




"Este otoño los mundos se fundirán y el destino del universo será decidido."



Con esta frase Ed Boon (uno de los creadores de la saga de videojuegos "Mortal Kombat"), confirmó lo que se enía rumoreando: Los personajes de Mortal Kombat se enfrentarán a muerte contra superheroes de la talla de Batman y Superman.


Los fans de la franquicia elevaron el grito en el cielo al descubrir que la saga Mortal Kombat se “suavizaría”. De su habitual calificación por edades “Mature” (18+ en PEGI) pasaría a un simple “Teen” (13+), eliminando así algunas características importantes de la saga como podría ser su cantidad de sangre expulsada de los cuerpos de los personajes o los icónicos fatalities.


Mediante diversas entrevistas, Boon ha admitido que la idea de fusionar la saga Mortal Kombat con otra ya rondaba su cabeza desde los tiempos de Ultimate Mortal Kombat 3. Sagas como Tekken o Street Fighter eran algunas de ellas, pero por diferentes motivos nunca pudo llegar a realizarlas. Con la oferta de DC Comics sobre la mesa, no se lo pensó demasiado y aceptó sin dudarlo para formar a la que asegura será una nueva evolución en la saga.






Antes de meternos de lleno en lo que se conoce del apartado jugable, habría que aclarar las razones por las cuales se han desechado los fatalities. Boon ponía un ejemplo bastante claro, y es que a DC no le hacía demasiada gracia que Sub-Zero le arrancase la espina dorsal a Batman o que Scorpion le cortase la cabeza a Superman para luego pisotearla. La intención es también acercar un poco más la serie al público más juvenil gracias a toda esta fusión de universos, tratando de mantener un equilibrio entre ambos pero haciendo pequeños recortes imposibles de mezclarse.


La historia del juego se desconoce, incluso aún no se sabe si pese a ser MK8, tendrá un argumento oficial o será considerado un simple crossover que no afectará al hilo principal. Pese a todo, hay pequeños datos interesantes. Para empezar se conoce que los encargados de la trama serán dos escritores habituales de DC, por lo que el estudio de desarrollo tendrá total contacto con ellos a la hora de ser fieles en este aspecto. El modo principal, de hecho, nos permitirá jugar con los clásicos de Mortal Kombat o con los héroes de DC, en dos ramas argumentales totalmente diferentes, aunque paralelas entre si.


De esta extraña unión saldrán un total de 20 personajes, diez de la saga Mortal Kombat y otros 10 de DC Cómics. Según Boon, cogiendo a los más importantes de cada universo tendríamos un 90% de la plantilla. Los que están totalmente confirmados son Sub-Zero, Scorpion, Batman y Superman. Sobre este último, muchos fans se han quejado por que es a priori invencible. Boon aclaró que el hijo de Krypton es, además de débil a la criptonita, vulnerable a la magia. La saga MK cuenta con varios hechiceros (Shang Tsung, Quan-Chi) y al unirse ambos universos, como el Netherrealm, él se debilitaría y sería así más fácil de derrotar. Hasta el más pequeño detalle está intentando ser cuidado para darle una coherencia total, lo cual nos hace esperar una trama realmente lograda.






Mortal Kombat vs. DC Comics Universe hará uso del aclamado motor gráfico de Epic Games, el Unreal Engine 3, famoso por juegos como "Gears of War" o "Lost Odyssey". Este conferirá a la saga un aspecto más apagado y oscuro, menos alegre, algo que Boon quiere conseguir desde un primer momento. Por lo visto en el tráiler no puede decirse que se aprecie demasiado bien el uso que se le ha dado al motor, de hecho gráficamente no sorprende demasiado en este primer contacto visual, pero todo puede cambiar de aquí a su lanzamiento, fechado para otoño de este mismo año en las plataformas X-box 360 y PlayStation 3.


Por ahora, las cosas parecen ser sólo blancas y negras. Los fans más acérrimos de la saga no admiten que MK deje de lado su brutalidad, mientras que los amantes de DC lo ven todo de otro modo y confían en que esta será una oportunidad única para ver esos soñados combates que tanto llevan rondando por su cabeza.


Aqui el trailer deL videojuego, espero les guste.




TRAILER - MORTAL KOMBAT VS DC COMICS

4 comentarios:

Brian Tejeda dijo...

Asu... Está muy bueno el trailer. Ojalá saliera la versión para Pc. es la que me convendría jeje.
Un beso.
Nos leemos.


pd: ¿Averiguaste algo de "Halo: la película"?

Luna Cantabria dijo...

jajaja

probablemente + adelante tengamos una version para pc, porque es lo q suele pasar, que lo juegos al final acaban por ser univerales, jejeje.

De helo ne podido averiguar nada, pero lo tendre anotado como tarea para la casa, jajaja


un abrazo

Brian Tejeda dijo...

Hola... bueno, espero que pronto publiques algo sobre "Halo".
una pregunta, no sé si abuso de tu confianza, pero quería pedirte un favor: es que estoy realizando un trabajo sobre los blogs personales y desearía que participes en mi focus group, sería el sábado 17 de mayo, por San borja, en la mañana, plan de 10 u 11, si puedes avisame al mail deadpoeticbrian@hotmail.com o a mi cel 995514727 y yo te envío la dirección exacta, la hora y más detalles. Ah... el focus es sólo de chicas, así que no hay roches si es que pensabas que iban patas ejejje, bueno gracias por anticipado así sea negativa tu respuesta.
Nos leemos.
Un abrazo y un beso.

Luna Cantabria dijo...

Por mi no hay problem, si no hay chamba para ese dia, de hecho que voy.

En todo caso coordinamos por correo pues.

Un abrazo

ir arriba
.