miércoles, 31 de octubre de 2007

Linterna Verde - the movie


.

.

Desde hace unos años la compañía DC cómics está en proceso de recuperar su lugar en el Cíne, mismo que dejó de lado luego de fracasos tales como el de “Batman y Robin” de Schumacher. Además el repentino éxito de Marvel cómics con sus recientes películas hacía que la DC fuera quedando rezagada en cuanto a difusión y economía se refiere. Para nadie es un secreto que las producciones de Cíne revitalizan las ventas de los títulos en las que están basadas y ello ha generado mayor riesgo en los accionistas de DC para afrontar retos que ya han recuperado su prestigio tales como “Batman begins”.
.
Pues bien, el reto ahora es lanzar un héroe cuyas ventas en el cómic han caído mucho y que merece una adaptación de gran talanto, me refiero a Linterna Verde, personaje que en la historia del cómic ha tenido grandes cambios, por lo cual mas abajo agrego al post una pequeña reseña de quienes han portado este singular nombre.
.



.


Los puntos malos con recpecto a la película son: El director de la pelicula es un desconocido, su nombre es Greg Berlanti y no tengo idea que diantres ha hecho por su vida; adicionalmente, tendremos que esperar por lo menos un par de años para poder asistir al estreno de la pela (se estrenará entre el 2009 y el 2010). Y por ultimo, no se sabe a cual de los
Green Lanterns han escogido para el lanzamiento cinematográfico; aunque por ahi se rumorea que podría ser Kyle Rainer, el mas reciente.
.
Ni modo, habremos de esperar (mmm, otra vez y como siempre), hasta ir teniendo novedades al respecto, que obviamente de tenerlas les haré llegar, como siempre. Well, aqui abajo la reseña, disfrutenla:
.
.

****************
.

.

.


Linterna Verde I - Alan Scott (1941): El original Linterna Verde adquiere sus poderes luego de sobrevivir a un atentado ferroviario en el que pierden la vida sus compañeros. Él sale indenme gracias a que es protegido por una misteriosa linterna. Cuando Alan se recupera la linterna comienza a hablar y narra su llegada a la Tierra en forma de un meteorito, su color verde significa esperanza y su misión es clara, en tres momentos dará a quien lo tenga: muerte, vida y poder.
.
Alan encuentra la linterna cuando esta está lista para dar su último obsequio: poder, un poder que funciona y se rige por una aparente magia. Entonces Alan Scott en su primera tarea logra vengar la muerte de sus compañeros y desmantelar el complot de un empresario ferroviario, luego de esto toma parte de la linterna y se forja un anillo que le da sus poderes, la energía del anillo deberá ser recargada en la linterna cada 24 horas y el poder de Linterna Verde será inconmensurable durante ese espacio de tiempo.
.
Cuando se crearon los universos alternos, los guionistas decidieron que Alan Scott pasara a la Tierra 2 con el fin de relanzar el personaje con un nuevo nombre y más actualizado al mundo de los sesentas.
.

.
.
.

Linterna Verde II - Hal Jordan (1964): Durante una sesión de pruebas, el piloto Hal Jordan es raptado por un rayo verde que lo lleva hasta una nave extraterrestre accidentada, en el interior lo espera un alien de nombre Abin Sur que está a punto de morir debido al choque, el alien porta un anillo y dice pertenecer a un grupo de Linternas Verdes cuya misión es proteger el universo. El extraterrestre explica a Hal que fue escogido por su temple y temeridad para recibir el anillo y la batería de poder en forma de linterna.
.
Muerto Abin Sur, Hal Jordan encara el cambio de vida que le espera, el anillo que porta se recarga igualmente durante 24 horas pero esta vez sus poderes los obtiene gracias a la ciencia, misma que unos pequeños hombrecitos llamados los guardianes de Oa controlan desde el mismo origen del universo.
.
Este es pues el Linterna Verde que todos conocimos en nuestra niñez, pero ahora existían toda una legión de Linternas en el universo que tenían la misión de salvaguardar la paz en sus respectivos mundos.
.
Durante la larga carrera de Hal Jordan surgieron otros Linterna Verdes menores que en ocasiones podían reemplazar al héroe en la Tierra cuando el tuviera una misión difícil. Aparecieron entonces Michael Collins, el afroamericano que ejerce su oficio más por haber sido escogido que porque en verdad guste de ello y Guy Gadner, un impulsivo joven que siempre buscó tener este tipo de poder pero siendo más independiente de sus jefes.
.
En la nueva JLA aparece como Michael Collins como Linterna Verde, pero en el cómic sus apariciones no tuvieron el protagonismo que se le ha dado ahora. Por otra parte, Guy se independizó y desarrolló un anillo de energía que no está sujeto a la batería verde, en la actualidad funge como héroe mercenario con el nombre de Warrior.
.
Una serie de sucesos en la vida de Hal Jordan lo llevarían a perder el anillo, y durante la muerte de Superman enloqueció al ver su ciudad destruida a manos del villano conocido como el Cyborg. Luego de ver que los guardianes de Oa lo dejaron solo ante la crisis decide exterminar a sus colegas y apoderarse de los anillos de poder. El final de esta dramática historia lo lleva al auto sacrificio cuando comprende el mal que ha hecho y queda transformado en la entidad conocida como el Espectro (recientemente Hal fue restituido como Linterna Verde pero esa es otra historia).
.

.
.
.

Linterna Verde III - Kyle Rainer (1993): al morir Hal Jordan su anillo literalmente se da a la tarea de buscarse un nuevo dueño y un joven publicista es sorprendido mientras se hallaba en el baño por el anillo que le cae en la cabeza. Kyle adquiere casi por sorteo un poder increíble y luego es contactado y adiestrado por el único de los guardianes de Oa que escapó a la ira de Hal Jordan.
.
Siendo tan joven Kyle se toma casi en chanza su nueva personalidad heroica y resulta a veces muy sonso y despistado en comparación con sus predecesores. En la actualidad esgrime el título de Linterna Verde y según lo poco que se sabe de la película que va a salir es que probablemente será el protagonista de la historia.
.
Bueno, este es pues a grandísimos rasgos el panorama alrededor Linterna Verde y espero que muchos lectores puedan ahora orientarse acerca de este la historia de este héroe, y puedan ir considerando sobre quien deberia ser el prota de la pelicula en si; aunque no es historia vieja sobre la gran simpatía que sienten los comiqueros por Hall Jordan, pero dios dirá.
.

See ya!!!

.
pd: Happy Halloween!!!, y/o, en el caso de los peruanos, Feliz dia de la Canción Criolla!!!
.

No hay comentarios:

ir arriba
.